Hacer un recipiente con papel


El papel es un material que podemos usar para crear todo tipo de manualidades y a diario desechamos mucho papel puesto que el mismo sirve como envoltorio de muchos productos, lo tenemos presente en revistas, periódicos, libros, entre otras cosas que muchas veces pierden su utilidad y dejamos de usar.

Podemos tomar todo tipo de papel para crear cosas increíbles, como es el caso de esta manualidad donde les enseñaremos a crear un recipiente con papel picado, confeti o papel que tengamos en casa sin usar. Si usaremos papel de una revista o periódico viejo, debemos picarlo en trozos muy pequeños.

Además de papel necesitaremos:

  • Un globo
  • Pincel o esponja
  • Pegamento blanco (cola de pegar escolar) 
  • Recipiente para contener el papel picado
  • Tijeras
  • Aguja

Procedimiento:

1. Inflamos un globo hasta que quede de un tamaño  mediano. Debemos evitar inflarlo mucho puesto que cuando está muy inflado es más propenso a pincharse o explotar.

2. Cubrimos la parte más ancha del globo con pegamento y encima del mismo esparcimos papel picado hasta que toda la zona con pegamento esté cubierta.

3. Dejamos secar por algunos minutos y luego volvemos a aplicar pegamento, usando el pincel o esponja. Nuevamente colocamos una capa de papel picado y repetimos el procedimiento varias veces, hasta haber formado una capa gruesa de papel y pegamento.

4. Dejamos secar todo hasta que se encuentre rígido y entonces pinchamos el globo y lo sacamos de dentro de las capas de papel.

5. Usamos la tijera para recortar los bordes del papel con pegamento y de este modo le daremos forma a nuestro recipiente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!