Coronas para reyes magos

Es nuestro deber instruir a nuestros pequeños e informarles sobre las diferentes celebraciones que tiene la población en general y también, si nuestra familia cree en Dios, enseñarles las diferentes historias de La Biblia que todo el mundo conoce, tal es el caso de la visita de los Reyes Magos el niño Jesús cuando éste recién había nacido.

Como la fecha está cerca, se nos ocurrió proponerles esta actividad: crear coronas para representar a los Reyes y de esta manera comprender correctamente como ocurrieron los hechos hace más de 2,000 años. Para poder hacer las coronas, necesitaremos los siguientes materiales:

  • Papel opalina
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Pedrería de fantasía
  • Diamantina
  • Papel brillante
Paso a paso:

Lo único que tenemos que hacer, es recortar formas de corona sobre el papel opalina y medirlas en la cabeza de los niños para asegurarnos que les quedarán bien. 

Debemos preparar una superficie de trabajo donde disponer la diamantina, pedrería y pedacitos de papel brillante y permitir a los niños que creen su propia decoración sobre su corona. 

Cuando el pegamento se seque y estén listas las coronas, podemos proceder a recrear la historia de los reyes magos


Dibujos de los reyes magos para colorear



Dentro de pocos días podremos festejar junto a los más pequeños de la familia, el día de los Reyes Magos. Dependiendo del país donde nos encontremos, la celebración varía bastante pero en casi todos lados, en éste día se les dan regalos a los niños y se realizan algunas actividades relacionadas con la fecha, para poder informar a los niños porqué se festeja en éste día. Por ende, en este día queremos dejarles algunos dibujos de los Reyes Magos para colorear, para que puedan tener un momento ameno con sus niños, enseñándoles la historia del Pesebre y de los regalos que traen estos tres personajes tan populares.


Todos los dibujos están en blanco y negro, pueden dejar que los niños usen su imaginación para aplicar los colores sobre las túnicas de los Reyes o bien pueden tomar algún tipo de referencia de Internet aunque obviamente, no sabemos los colores originales que portaban los Reyes en aquella época.



Pueden pedir a los niños que hagan estos dibujos para dejar junto a sus zapatos, para que los reyes se lleven de recuerdo, así también les enseñamos a que estén dispuestos a dar y no solo esperando recibir.



Máscaras de reyes magos para imprimir


El día de Reyes Magos es el mes que viene en Enero y queremos anticiparnos dejándote una actividad muy divertida para que realices con los niños de tu hogar, la misma es imprimir unas máscaras con las cuales poder recrear la popular historia de los Reyes y su visita al Pesebre. 

 Para ayudarnos con esta divertida tarea, podemos buscar un relato basado en esta historia en Internet, seguramente nos toparemos con algún texto adaptado para niños que podamos leerles o bien directamente hacer uso de alguno de los muchos videos relacionados con los Reyes Magos que rondan por Youtube en donde podemos apreciar los nombres de los mismos y qué fueron a hacer al pesebre aquella noche en Belén.

Para que las máscaras tengan un tamaño adecuado, lo más recomendable es imprimirlas sobre una hoja A4 en tamaño completo, de lo contrario puede que queden demasiado pequeñas y los huecos de la máscara  no coincidan con los ojos de los niños. 

Como reciclar frascos de vidrio


En el artículo de hoy queremos dejarles una ideal para llevar a cabo para que puedan usar el día de una fiesta de cumpleaños o una reunión familiar. Se trata de reciclar frascos de vidrio para hacer vasos adecuados para los niños, con pajillas y decoraciones. 

Materiales necesarios: 
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Papel estampado
  • Pajillas
  • Punzón

Paso a paso:

1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien los frascos, quitando las etiquetas que están pegados en el mismo y limpiando bien su interior. Lo más recomendable es hacer uso de agua caliente y detergente de lavar platos. 

2. A continuación recortaremos círculos que quepan bien dentro de la tapa de los frascos y los pegaremos en las tapas. 

3. Creamos un círculo más grande de papel, el cual debe servirnos para abarcar toda la circunferencia de la boca del frasco y sobrar, para que al colocarla y poner encima la tapa se cree un efecto como el que se ve en la foto. 

4. Para finalizar, con el punzón creamos agujeros en las tapas de los frascos y en el papel que está debajo de la misma, para que puedan pasar por allí las pajillas. 


Decoración con globos para Reyes Magos


El día de reyes magos puede prepararse de diferentes maneras además de escogiendo que regalos darle a los niños más pequeños, también podemos hacer un sinfín de actividades y crear manualidades de varios tipos como las que les estaremos presentando en estos días aquí en el blog. En el caso de hoy por ejemplo queremos mostrarles cómo hacer una decoración con globos para decorar la habitación de los niños o el sitio donde dejarán su calzado para esperar a los reyes.

Para poder hacerla, solo necesitaremos globos, papel opalina, tijeras, pegamento y papeles brillantes para decorar la corona. 

Lo que haremos para poder lograr esta decoración es lo siguiente: 

1. Inflaremos los tres globos. Si podemos conseguir colores que se asemejen al color de la piel, mejor.

2. Recortamos barba y cabello de papel opalina, en este caso podemos usar los colores que queramos. 

3. Recortamos una corona de opalina para cada globo que hemos hecho. 

4. Decoramos las coronas con papeles brillantes y diamantina. 

5. Colocamos las coronas sobre los globos y también pegamos la barba y el cabello. 

6. Para finalizar, creamos los ojos de cada rostro y los colocamos en su sitio, también con marcadores de colores dibujamos las cejas, boca y nariz para darles un toque más realista. 


Centros de mesa fáciles


Una buena fiesta tiene, no solo una buena comida, sino también una buena presentación de mesa, por ende no puedes dejar de decorar la misma y no solo hablo de las servilletas y tus mejores cubiertos, sino que también de centros de mesa fáciles de hacer como el que te queremos enseñar hoy. 

Para el mismo necesitamos: 
  • Flores frescas
  • Velas aromáticas
  • Copas de fiesta

Paso a paso: 

1. Lo único que tendrás que hacer, es cortar las flores frescas quitándoles el tallo por completo, pero eso sí, tienes que armar el adorno poco antes de la fiesta de lo contrario las flores se marchitarán demasiado rápido.

2. A continuación, debemos colocar las flores en el centro de la mesa y tapar las mismas con una copa dada vuelta. 

3. Sobre la parte trasera de las copas, coloca una vela aromática y deja todo listo para cuando lleguen los invitados. En el momento indicado, prende las velas y tus centros de mesa se lucirán.

Cartas para Reyes Magos para imprimir



En este artículo de hoy queremos proponerles una bonita actividad para poder hacer en familia junto a los más pequeños de la casa. Se trata de aprovechar la cercanía del día de Reyes Magos y preparar una bonita carta para que vayan preparando los regalos que los niños quieren pedir. La idea, es descargar las imágenes que les dejaremos en este artículo y pedir a los niños que tomen lápices y creen la lista de las opciones de regalos que pedirán este año.



Como se puede apreciar, estas cartas tienen un diseño muy infantil de excelente calidad, por lo cual te puedo asegurar que a tus pequeños les encantará que los sorprendas con la idea de esta actividad tan divertida. Para poder ver las imágenes de cartas para Reyes Magos en tamaño original solo tienes que hacer click sobre las mismas y se abrirán en una nueva pestaña de las cuales podrás también descargarlas para tenerlas guardadas en tu PC por si no piensas imprimirlas ya mismo.

Letras de cartón en 3D


Las letras en 3D son una decoración que se está usando mucho en estos tiempos. Estas letras sirven para decorar escaleras, repisas, chimeneas y muchos otros sitios de la casa que a veces quedan con poca decoración y por ende se ven vacíos y aburridos. Si nos dirigimos a una tienda de decoración y revisamos el precio de las letras en 3D nos daremos cuenta de que comprar algunas de ellas puede salirnos caro, por eso la idea de crear letras en 3D de cartón es una excelente alternativa para poder decorar nuestra casa con tendencia y a la vez ahorrar dinero.

Para ello, usaremos:
  • Cartón
  • Vasos descartables
  • Cinta de tela o de papel
  • Pegamento
  • Pintura
  • Tijeras
  • Lápiz
Paso a paso:

1. Primero, tenemos que dibujar las siluetas de letras sobre el cartón y crear dos partes iguales para cada letra. 

2. Recortamos las letras y las unimos, pegando vasos descartables en medio para crear volumen. 


3. Cuando se haya secado el pagamento y la letra quede bien armada, procederemos a cubrir las partes de cartón con pegamento y posteriormente a cubrir toda la letra con cinta de tela o papel. 

4. Dejamos secar por completo el pegamento y luego, comenzamos con el trabajo de pintura, cubriendo por completo toda la letra. 

Al secar la pintura, veremos que nuestra letra en 3D ya está finalizada, si lo deseamos podemos decorarla con diamantina, apliques brillantes, etc.

Como hacer una cama para el perro con reciclaje


Esta vez les dedicamos este artículo a todos aquellos que tengan una mascota y estén buscando manualidades que realizar para la misma. La idea en este caso es crear una cama para nuestro perro o gato usando una maleta vieja o en desuso. Como se puede ver en la imagen, el resultado es realmente bonito y te aseguro que a tu mascota le encantará. 

Para poder elaborar esta bonita cama, necesitamos éstos materiales: 

  • Gomaespuma de alta densidad
  • Guata de relleno
  • Tela de algún color bonito
  • Maleta 
  • Pegamento extra fuerte


Paso a paso:

1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar la gomaespuma a la medida de la maleta  o bien podemos acudir a alguna tienda donde ya nos vendan el producto a la medida.

2. Colocamos la goma espuma en el fondo de la maleta y la pegamos con algo de pegamento para que quede fija.

3. Colocamos algunos trozos de guata sobre la goma espuma, para hacer que la cama sea más cómoda.

4. Cubrimos la guata y goma espuma con tela, creando con ella un forro y pegamos los extremos de la tela con guata.

5. Para finalizar, podemos añadir unas patitas de madera, si tenemos algunas a mano que hagan juego con nuestra cama para perros.

Como hacer anillos de alambre


En este artículo de hoy queremos enseñarles una forma simple de crear bisutería en casa, hecha con nuestras propias manos y con elementos muy fáciles de conseguir. Tal como vemos en la imagen, les enseñaremos cómo hacer un anillo de alambre con un adorno de corazón tan solo usando dos elementos. 

Primero, debemos conseguir una pinza de pico fino y alambre de bisutería del color que más nos guste. Lo bueno es que éste alambre es muy económico y de un solo carrete podemos crear una gran cantidad de anillos. 

Para lograr formar nuestro anillo, primero debemos cortar un trozo de alambre que sea tan largo como dos vueltas alrededor de nuestro dedo. Lo primero que tenemos que hacer es formar el corazón de alambre, aplicando fuerza con la pinza para doblar el mismo, tal como se ve en la foto. 

Luego de eso, es solo cuestión de dar cuerpo al anillo y doblar el otro extremo del alambre para evitar que haga daño.

Latas decoradas para el jardín


Si eres de cocinar cosas ricas, seguramente les pondrás todo tipo de hiervas y condimentos a tus platos, pues entonces la actividad de este artículo seguramente te va a gustar, se trata de unas lindas latas para decorar tu jardín. La idea es poner las hiervas aromáticas para tus comidas, dentro de estas latitas, para que puedan mantenerse lejos de las hormigas y al mismo tiempo a la mano para cuando quieras usarlas. 

Para hacerlas necesitamos: 
  • Latas
  • Martillo pequeño
  • Pinturas
  • Punzón
  • Plantines de hiervas
  • Tierra

Paso a paso: 

1. Lo primero que haremos será lavar muy bien las latas y luego con ayuda del martillo, aplanar todas las puntas que puedan hacer daño. 

2. El segundo paso, es agujerear el fondo de las latas, para crear un drenaje para cuando la planta esté instalada.

3. Pinta la lata creando los diseños que más te gusten, o puedes usar un stencil para ayudarte con esta tarea. 

4. Para finalizar, Coloca dos o tres puñados de tierra dentro de la lata y muda los plantines de sus macetas provisorias a éstas nuevas.


Decorar bocadillos para Reyes Magos


El día de Reyes Magos es una celebración que se festeja prácticamente en todo el mundo entre el 6 y el 8 de Enero de cada año. Para darles una idea más de cómo celebrar este día, les dejamos esta excelente opción: decorar bocadillos para compartir el día de Reyes durante el desayuno o la merienda. 

Materiales:
  • Confites y caramelos de colores
  • Tostada francesa, postre de vainillas o bizcocho
  • Cuchillo
Paso a paso: 

1. Lo que tenemos que hacer, es crear con el cuchillo, la forma de una corona sobre la tostada o bizcocho, para que tenga un aspecto como la que podemos ver en la foto. 

2. Colocamos la tostada en un plato y disponemos los caramelos y confites sobre la mesa. La idea es dejar que los niños usen su imaginación para decorar su corona.

4. Guardamos nuestra creación en el refrigerador, hasta el día de Reyes. Lo ideal es crear este postre el día anterior por la noche.


Como hacer un moño con cinta de tela


En muchas ocasiones del año entregamos regalos, ya sea en el cumpleaños de alguien, el día de la madre, día del amigo, Navidad, Reyes, etc. Por ende, nos viene muy bien saber armar moños de cinta de tela ya que hacen que el paquete de regalo luzca mucho más bonito y llamativo y además es un bonito de talle que los demás noten que nos pusimos a armar un bonito moño para ellos. 

Para poder lograr crear un moño de cinta como el de la imagen, solo debemos hacer dos cosas muy simples.  Primero que nada, debemos enrollar muchas vueltas de cinta alrededor de nuestra mano. Luego, quitaremos el rollo de cinta que se creó y lo ataremos por el medio con otro tramo de la misma cinta. 

Para terminar, cuando tengamos el rollo atado, solo tenemos que comenzar a separar las capas de cinta que se formaron e irlas acomodando y rápidamente notaremos cómo va tomando forma nuestro moño.

Arreglo floral paso a paso


Los adornos para la mesa son un elemento que no puede faltarnos si tendremos invitados a comer o bien si queremos que la mesa de nuestra sala o comedor luzca más bonito. En esta ocasión queremos enseñarles a hacer un arreglo floral paso a paso de un modo sencillo fácil de llevar a cabo. 

Para esta actividad usaremos: 
  • Un bowl 
  • Cinta adhesiva
  • Flores frescas o artificiales
Lo que haremos para poder formar este arreglo floral:

1. Primero, debemos crear la estructura sobre las cuales van a sostenerse las flores. Para ello, colocamos tiras de cinta adhesiva por sobre encima del bowl, creando un enrejado con la cinta. Dependiendo del tamaño del bowl, deja un espacio de alrededor de 1,5 cm entre cada tramo de cinta. 

2. Cuando hayas terminado de crear la estructura, coloca las flores cuidadosamente de a una y ve creando así el adorno, hasta que termines de colocar todas.


Decorar un suéter con fieltro


Todas tenemos ese suéter que amamos, que no dejamos de usar por más que no tenga demasiada gracia, pues queremos mostrar te una bonita técnica para que puedas crear un aplique sobre tu suéter para darle un toque renovado y que puedas volver a ponerlo a la moda

Para ello, necesitaremos: 

  • Fieltro
  • Alfiler
  • Plancha
  • Esponja
  • Molde


Paso a paso:

1. Lo primero que haremos, será colocar la esponja dentro de la manga del suéter.

2. Lo que haremos a continuación será posicionar el molde sobre la esponja y colocar fieltro dentro.

3. Con ayuda de un alfiler, pinchamos el fieltro para que se introduzca entre los hilos del suéter.

4. Quitamos la esponja de dentro de la manga del suéter, y la damos vuelta.

5. Con la plancha, pasamos por la parte interior de la manga del suéter para que el calor unifique el fieltro y el mismo no se salga. Lo mismo hacemos del lado exterior.

Solo basta repetir el procedimiento en la otra manga del suéter y si lo deseamos, también podemos hacerlo en el cuerpo del mismo.

Pulseras de cordón trenzado


Los accesorios que están de moda cambian casi todos los años y en esta ocasión la tendencia se inclinó hacia el lado de las pulseras trenzadas las cuales si bien siempre fueron usadas, nunca tanto como ahora. En este artículo queremos enseñarles cómo hacer pulseras de cordón trenzado, puesto que las mismas son bastante costosas, cuando en realidad son muy fáciles de hacer. 

Para ello, solo necesitamos un cordón grueso redondeado de buena calidad, dos ganchillos de bisutería, un encendedor y tijeras.

Paso a paso:

1. Debemos crear el primer nudo en uno de los extremos del cordón, dejando un tramo extra. 

2. Trenzar todo el cordón o al menos la cantidad que sea necesaria para rodear toda nuestra muñeca y cortar el resto. 

3. Quemar los extremos del cordón para evitar que el mismo se deshaga. 

4. Colocar los ganchillos de bisutería en los extremos del cordón trenzado para poder colocar la pulsera



Organizador para joyas


Los accesorios de moda son algo que todas las mujeres usamos y si tenemos unos cuántos de cada tipo, seguramente se nos hará un lío al querer encontrar el indicado y lo peor, es que se perderá justo cuando tenemos que salir. Para poder evitar todo ésto, nada mejor que tener un organizador de joyas que nos permita visualizar rápidamente todo lo que tenemos y que además nos de la tranquilidad de que siempre encontraremos lo que buscamos. 

En este caso, la idea es reciclar una madera y corchos viejos, para poder usarlos solo tenemos que pintarlos de colores que combinen con los de nuestra habitación, baño o el sitio donde vamos a poner las joyas, luego, cuando la pintura ya esté seca tenemos que unir los corchos a la madera usando pegamento extra fuerte.  Cuando el pegamento seque por completo, fijamos la madera a la pared con ayuda de tornillos o clavos y nuestro organizador estará listo para ser usado.

Cómo hacer recuerdos sencillos


Para una fiesta, entregar souvenirs es una excelente idea para que todos puedan recordar la reunión, aún después de que la misma termine puesto que por lo general al llegar a casa, todos ponemos nuestros adornos en algún lugar visible. En este artículo, queremos enseñarles cómo hacer un recuerdo sencillo para entregar en un cumpleaños, casamiento, bautizo, etc.

Materiales necesarios: 
  • Papel crepé
  • Cinta decorativa
  • Rollos de cartón
  • Pegamento
  • Tijeras

Paso a paso: 

1. Lo primero que haremos será cortar rectángulos largos de papel crepé los cuales nos sirvan para enrollar los tubos de cartón.

2. Lo siguiente será recortar uno de los lados del rectángulo en puntas. 

3. Enrollamos los tubos de cartón con el papel crepé y lo atamos con cinta decorativa. En la parte de abajo lo unimos con pegamento. Eso sí, no nos olvidemos de colocar el relleno en los recuerdos, antes de cerrar. 

4. Para finalizar, doblamos las puntas del papel crepé dando forma de flor a la parte superior. 

Organizador hecho con ropa reciclada


En esta ocasión, queremos presentarte una excelente idea; se trata de hacer un organizador de pared creado con ropa reciclada, más específicamente con pantalones de jeans

Los materiales que usaremos serán: 
  • Bolsillos de jean
  • Un marco de madera
  • Tela
  • Pegamento

Paso a paso: 

1. Si ya tenemos los bolsillos sueltos, pasamos directamente al siguiente paso, de lo contrario nos disponemos a quitar los bolsillos de los pantalones con ayuda de un cutter. 

2. Lo que haremos a continuación, será pegar los bolsillos sobre una tela rectangular, con ayuda de pegamento para tela. 

3. Para finalizar, solo tenemos que colocar la tela rectangular sobre el marco de madera y pegarlo también. 

Llevamos el marco a nuestra área de trabajo y nuestro organizador ya estará listo para ser usado.

Como hacer un muñeco peluche


En este artículo de hoy buscamos dejarles dos ideas en una, enseñándoles cómo reciclar un suéter viejo y además mostrándoles al mismo tiempo cómo crear un muñeco de peluche y esto se debe a que podemos crear un bonito muñeco usando el estampado de un abrigo que ya no esté en uso. 

Podemos usar un suéter que ya le quede chico a nuestra pequeña o bien uno que se haya manchado o roto.  Los materiales que usaremos son:

Guata de relleno
Tijeras
Aguja e hilo
Suéter a reciclar

Paso a paso: 

1. Junta las dos partes del suéter (delantera y trasera) y recorta por el contorno de la figura que tenga dibujada, puede ser una estrella, una flor, un oso, o la estampa que tenga. 

2. Cose los bordes de la figura, juntando la parte delantera con la trasera. 

3. Antes de cerrar la costura, rellena la figura con guata de relleno hasta que quede bastante infladito. 

4. Cierra la costura y habrás terminado de crear tu propio muñeco de peluche.

Cuadro decorativo para la habitación de los niños


No debemos descuidar la decoración que creamos en la habitación de los niños, puesto que es en este lugar donde pasan gran parte del día jugando, donde van a descansar e incluso donde hacen sus tareas, por ende es importante colocar todo tipo de elementos alegres en su cuarto, para darles el toque característico que toda habitación infantil necesita. Para darte una mano, queremos darte esta excelente idea: crear un cuadro decorativo para el cuarto de los niños. 

Lo que vamos a usar es: 
  • Tela de algodón
  • Botones de colores
  • Lienzo o cuadro de madera
  • Pegamento
  • Lápiz
  • Lazo 

Paso a paso: 

1. Lo primero que tenemos que hacer es crear un lienzo con la tela estampada de algodón o bien podemos tomar un lienzo en blanco y pintarlo de algún color que nos guste. 

2. Lo segundo, es trazar con el lápiz la inicial del nombre de nuestro pequeño o bien podemos poner la del apellido familiar para representar a todos. 

3. Con los botones y algo de pegamento, cubrimos todo el interior de la letra que creamos y dejamos secar el pegamento. 

4. Colocamos un gran moño que formaremos con el lazo, en la parte trasera del cuadro, para poder colgarlo. 


Cómo pintar un cuadro fácilmente

Las pinturas o cuadros son un elemento sumamente útil a la hora de decorar ya que aportan un toque colorido y distintivo a cualquier pared o rincón de la casa, que de otra forma se vería vacío y aburrido. Además de elegancia, los cuadros pueden ser representativos de algo y en esta ocasión lo que queremos es invitarlos a crear una pintura hecha por toda la familia, puesto que es muy fácil de realizar. Les invitamos a ver con nosotros esta nota sobre cómo pintar un cuadro fácilmente.

Esta técnica es tan sencilla, que es ideal para realizar con los niños, solo tenemos que preparar:

  • Cinta adhesiva
  • Pinturas
  • Pinceles
  • Lienzos en blanco

Paso a paso:

1. Lo primero que tenemos que hacer es colocar tramos de cinta adhesiva por el cuadro, que pasen de lado a lado el mismo, creando un entrerejado que deje ver parte del lienzo blanco.

2. Luego de ésto, colocamos las pinturas sobre una superficie accesible y comenzamos a pintar las zonas que no están cubiertas por cinta.

3. Cuando la pintura se seque, solo tenemos que retirar la cinta adhesiva para poder ver cómo quedó el cuadro.

Cómo hacer un anillo de plata


La plata es uno de los metales más usados en todo el mundo y sobre todo para crear todo tipo de joyería. Lo bueno de la plata es que podemos darle un pequeño lustre y brilla como nueva, lo que la hace muy conveniente para crear accesorios de moda tan visibles como los anillos, por eso queremos mostrarte esta técnica para hacer anillos de plata tu misma, con ayuda de algunas herramientas. 

Materiales necesarios: 
  • Cuchara de plata
  • Cierra
  • Pinza
Paso a paso:

1. Lo primero que tenemos que hacer, es cortar la cuchara quitándole la parte ahuecada como podemos ver en la imagen. 

2. Lo que haremos a continuación es trabajar sobre el tramo de cuchara que nos quedó, aplicando fuerza con la pinza de pico fino, para poder doblar el tramo. Debemos medir que le estemos dando una circunferencia que quede bien en nuestro dedo. 

3. Para terminar, solo prueba el anillo sobre tu dedo y si queda bien ¡trabajo terminado!



Como decorar servilletas de tela


Las servilletas de tela son muy útiles, usamos las mismas en la mesa para limpiar superficies o a nosotros mismos, por ende siempre tenemos una a mano y debemos presentar las mismas sobre la mesa cuando tenemos visitas. En esta ocasión queremos mostrarte cómo decorar servilletas de tela, para que puedas darle un toque renovado a tus antiguas servilletas. 

Para ello, solo necesitaremos dos cosas: 
  • Cloro (lavandina, lejía) 
  • Un lápiz con borrador trasero
  • Servilletas lisas



Paso a paso:

Ésta técnica de decoración sobre tela es muy simple, solo tenemos que introducir la punta del lápiz dentro del cloro y dibujar sobre la tela con él. Al esperar unos segundos notaremos que la tela comienza a decolorarse y es justamente el efecto que queremos conseguir.

Luego de crear con la punta del lápiz los trazos más finos, solo tenemos que introducir el borrador del lápiz dentro del cloro y usar el mismo a modo de sello para crear los círculos que podemos apreciar en la imagen.

Cómo hacer un moño de papel para decorar regalos


Un regalo es algo que a todos nos gusta recibir, pero todavía más si el mismo está bien presentado puesto que hace crecer la expectativa sobre qué habrá dentro del paquete, por eso queremos alentarlos a que aprendan a hacer moños de papel para decorar regalos, para que puedan aplicar esta sencilla técnica cada vez que tengan oportunidad.

Para ello, vamos a necesitar:

  • Tijeras
  • Pegamento
  • Papel opalina

Paso a paso:

1. Lo primero que haremos será recortar las diferentes partes del moño. Para ello podemos guiarnos por las imágenes que vemos más arriba, donde podemos notar las siluetas que deben tener las tres partes que conformarán el moño que haremos.

2. Luego, debemos proceder a unir las partes, doblando primero la parte más larga, colocando la segunda por detrás y juntando ambas con el pequeño rectángulo de papel que cortamos.

3. Para finalizar, solo debemos esperar a que el pegamento seque y colocar nuestro moño sobre los paquetes de regalos.

Cupcakes de San Valentín


El día de San Valentín es una fecha en el que se festeja el amor entre dos personas y en muchos lugares también es conocido como 'el día del amor y la amistad' por ende no podemos decir que no tenemos a quién hacerle un presente en esta festividad tan popular. En este caso por ejemplo te dejamos esta maravillosa idea la cual es crear flechitas para decorar cupcakes de San Valentín.

Los cupcakes son fácilmente decorados con crema de leche o merengue, en cuanto a su base es una simple magdalena que podemos comprar en cualquier tienda. Cuando tengamos eso listo, debemos proceder a crear las flechias  para las cuales ocuparemos palitos de brocheta o palitos como los que traen las paletas de dulces. 

Además, también debemos conseguir corrector blanco, papel opalina rosa, tijeras y pegamento. 

Cuando tengamos los materiales listos, debemos recortar corazones y pequeños triangulitos que nos ayudarán a sostener los corazones a los palillos. Con el corrector blanco dibujamos detalles sobre el papel opalina y para finalizar, clavamos los palitos a modo de flecha sobre los cupcakes de San Valentín.

Como reciclar un jarrón roto


A todos nos ha pasado por lo menos una vez de tener que toparnos con la noticia de que uno de nuestros hijos rompió un jarrón de la casa o peor aún que en nuestra torpeza nosotros mismos lo tiramos sin darnos cuenta. Pues aquí les dejamos una excelente idea de cómo reciclar un jarrón roto o bien re-decorar uno que se vea un poco aburrido y sin estilo.

Lo que tenemos que conseguir es:
  • Pintura para acrílico
  • Pegamento
  • Mondeas

Paso a paso:

1. Primero que nada, debemos pegar el jarrón que está roto,en caso que lo esté. Si es que no, simplemente comenzamos con el segundo paso, que es la pintura. 

2. Cubrimos toda la superficie del jarrón con pintura negra y dejamos que la misma se seque por completo.

3. Decoramos toda la superficie del jarrón colocando monedas de cualquier tipo, ordenadamente.

4. Dejamos secar por completo el pegamento de las monedas y ya podemos comenzar a usar nuestro jarrón. 

Tip importante: Si el jarrón estaba roto y fue reparado, es recomendable solo ponerle flores secas o artificiales, para evitar pérdidas de agua. Por el contrario si era un jarrón solo re-diseñado podemos hacer uso de agua dentro del mismo.

Como decorar pulseras de metal


Las pulseras de metal que vienen en conjunto, son un accesorio que todas tuvimos al menos una vez y lo más probable es que si revisamos nuestro cajón de joyas, encontraremos unas  cuantas de las mismas. En la nota de hoy queremos mostrarles, una forma muy original de darle vida nuevamente a esas pulseras metálicas convencionales, para que podamos volver a ponerlas a la moda

Esta técnica también nos servirá para poder reutilizar aquellas pulseras de fantasía que con el tiempo se despintan y quedan feas. Para la actividad vamos a usar: 
  • Hilo de colores
  • Arandelas y adornitos metálicos
  • Pegamento

Paso a paso: 

1. Pega un tramo del hilo de color sobre la pulsera y desde ese punto comienza a enrollar el hilo sobre el metal, dando varias vueltas en cada tramo, para que quede completamente cubierto. 

2. Termina de cubrir toda la pulsera y para terminar, coloca un poco más de pegamento para que el hilo quede fijo en donde lo pusiste. 

3. Coloca los adornitos colgantes de bisutería usando una pinza de pico fino si es necesario.

Organizador para pañuelos


En época de otoño e invierno, es muy necesario contar con pañuelos, bufandas y pañoletas con las cuales poder cubrir nuestro cuello para evitar dolores de garganta y que se produzcan otro tipo de enfermedades, por eso se nos ocurrió dejarles esta brillante idea, la cual es crear un organizador de pañuelos para colocar en el armario.

Para poder hacer el mismo necesitamos: 
  • Un gancho de ropa
  • Ganchos de cortina de cucha
Paso a paso: 

Lo que tenemos que hacer para poder armar el organizador, simplemente es colocar todos los ganchos de cortina de ducha en el tirador del gancho de ropa, de esta manera quedarán todas las arandelas colgando del mismo.  

Por ese espacio que queda, debemos pasar cada uno de los pañuelos que queremos organizar. Cuántos más ganchos de cortina pongamos, mejor, así más pañuelos podremos organizar.  Luego, solo basta con llevar el gancho de ropa a nuestro armario para poder tener siempre a mano listos nuestros pañuelos de abrigo.


Cómo decorar una taza


Si tienes algunas tazas que poseen diseño convencional y estás buscando una manera de decorarlas fácilmente, este artículo seguramente te gustará. En el mismo, te mostraremos cómo puedes crear una decoración sencilla sobre el fondo de una taza de cerámica blanca, ideal como para hacer un regalo para una amiga o amigo o algún ser querido en su cumpleaños.

Para hacerlo,vamos a necesitar: 
  • Pintura para cerámica
  • Esmalte para cerámica
  • Taza cerámica blanca
  • Pincel de trazo fino

Paso a paso: 
1. Lo primero que haremos, será dibujar la silueta de la nariz de cerdito con el color rosa y esperar a que la pintura se seque.

2. Paso siguiente, delinearemos la misma usando la pintura negra y el pincel de trazo fino. También deberemos esperar a que la pintura se seque. 

3. Para finalizar, cubrimos con una capa de esmalte para que quede brillante y dure mucho más tiempo.